dc.contributorVarela Guevara, Silvana Graciela
dc.creatorMejía Huamán, Marilyn Lisbeth
dc.date.accessioned2024-07-12T14:32:45Z
dc.date.accessioned2024-08-06T20:56:13Z
dc.date.available2024-07-12T14:32:45Z
dc.date.available2024-08-06T20:56:13Z
dc.date.created2024-07-12T14:32:45Z
dc.date.issued2024-02-27
dc.identifierMejía Huamán, M. L. (2024). Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3276
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539005
dc.description.abstractSe efectuó un estudio para precisar la vinculación de la adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, utilizando un estudio de tipo básica, correlacional con un diseño no experimental y corte transversal, así mismo se manejó un muestreo no probabilístico por conveniencia como metodología, a su vez se emplearon como instrumentos; el Cuestionario de adicción a las redes sociales – ARS de Escurra y Salas (2014) y la Escala de procrastinación académica – EPA de Busko (1998) adaptado en Perú por Álvarez (2010). Acogiéndose a la correlación Spearman, se halló evidencias, sobre la correspondencia directa elevadamente significativa y de intensidad moderada de la adicción a las redes sociales con la procrastinación académica (rho=.684, p<0.01). Referente a la adicción a redes sociales, el 49.9% se posicionaron en el nivel muy alto. En el caso de la procrastinación académica, el 96.1% se localizaron en un grado de nivel promedio. Se culminó evidenciando que, a prominente adicción a redes sociales, se proyecta la procrastinación académica y así mismo como de forma viceversa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectProcrastinación
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectSaliencia
dc.titleAdicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución