Objeto de conferencia
La tutoría en la universidad: una experiencia de talleres de estudio en las asignaturas en la carrera de abogacía del departamento de derecho y ciencia política en UNLAM
Autor
Stimoli, Carolina
Marín, Laura
Institución
Resumen
Este trabajo tiene como propósito describir una experiencia de tutoría pedagógica referida a la constitución de Talleres de Estudio en las Asignaturas dentro del Programa de Tutoría de Orientación al Estudiante que lleva a cabo el Departamento de Derecho y Ciencia Política en UNLaM. En este marco la propuesta tiende a fomentar el desenvolvimiento autónomo de los estudiantes en sus tareas con los textos mediante el asesoramiento especializado. En primer lugar, se recorre el marco conceptual que orienta la intervención formativa destinada al seguimiento académico de los estudiantes destacando la acción tutorial. En segundo lugar, se expone la centralidad del concepto de “alfabetización académica” entendida como oportunidad de inclusión y participación en las comunidades disciplinares y de “el oficio de estudiante” entendido como el proceso de adaptación a las reglas de la nueva organización de la educación superior. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales