dc.creatorStimoli, Carolina
dc.creatorMarín, Laura
dc.date2018-04
dc.date2018
dc.date2023-09-15T17:17:11Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:58:12Z
dc.date.available2024-07-24T03:58:12Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157719
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535844
dc.descriptionEste trabajo tiene como propósito describir una experiencia de tutoría pedagógica referida a la constitución de Talleres de Estudio en las Asignaturas dentro del Programa de Tutoría de Orientación al Estudiante que lleva a cabo el Departamento de Derecho y Ciencia Política en UNLaM. En este marco la propuesta tiende a fomentar el desenvolvimiento autónomo de los estudiantes en sus tareas con los textos mediante el asesoramiento especializado. En primer lugar, se recorre el marco conceptual que orienta la intervención formativa destinada al seguimiento académico de los estudiantes destacando la acción tutorial. En segundo lugar, se expone la centralidad del concepto de “alfabetización académica” entendida como oportunidad de inclusión y participación en las comunidades disciplinares y de “el oficio de estudiante” entendido como el proceso de adaptación a las reglas de la nueva organización de la educación superior.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Jurídicas
dc.subjectEducación
dc.subjecttutoría pedagógica
dc.subjecttalleres de estudio
dc.subjectenseñanza del derecho
dc.titleLa tutoría en la universidad: una experiencia de talleres de estudio en las asignaturas en la carrera de abogacía del departamento de derecho y ciencia política en UNLAM
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución