Text
El Teatro de acomo estrategia para fortalecer la oralidad en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún /
Autor
Osorio Pérez, Eneida Inés
Osorio Villegas, Yesika Paola
Montalvo Sierra, Ingris Yohana
Resumen
Un CD Rom (1.971 KB) : 115 páginas ; gráficas, tablas; 12 cm El presente proyecto de investigación fue llevado a cabo con los estudiantes de grado octavo de la
Institución Educativa Las Llanadas del Municipio de Sahagún, el cual tiene por título “El teatro
de aula como estrategia para fortalecer la oralidad en los estudiantes del grado octavo” El objetivo
principal de la investigación es implementar la práctica del teatro de aula como estrategia para
mejorar la expresión oral de los estudiantes del grado octavo. El problema observado es la falencia
en expresión oral, la cual se busca minimizar a través de la práctica teatral. La estructura
metodológica se establece desde el enfoque metodológico cualitativo, el diseño es descriptivo con
metodología IAP. La población y la muestra estuvieron conformadas por 32 estudiantes de una
escuela rural de Sahagún, Córdoba. Los resultados más visibles durante el desarrollo de los talleres
de oralidad y práctica teatral se hicieron evidentes en los gestos y movimientos que los estudiantes
muestran a la hora de expresar sus opiniones públicamente, además de haber superado en un 80%
el miedo escénico, así como más fluidez expresiva en diálogos y conversaciones con sus
compañeros y docentes.
El trabajo. Trabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura Básica en Educación con Énfasis en Humanidades – Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2020.