Trabajo de grado - Pregrado
La canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano /
Autor
Barraza Ruiz, Efraín José
Resumen
Un CD-Rom (2915 KB) : ilustraciones ; 12 cm En la propuesta titulada “la canción en función del Plan Individual De Ajustes Razonables PIAR
como instrumento para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en niños con discapacidad
intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa
Sede N°2 San Cayetano, se busca superar las dificultades escriturales en niños con discapacidad
intelectual de una manera lúdica e innovadora aprovechando los beneficios que proporciona la
música específicamente canciones inéditas que despierten curiosidad e interés en el estudiante
para trabajar las temáticas con el apoyo del instrumento PIAR, que tiene en cuenta las
individualidades y permite realizar ajustes razonables a las actividades para que el estudiante
obtenga aprendizajes significativos, trabajando los mismos contenidos y logros que sus
compañeros de acuerdo con los Estándares Básicos de Competencias y los Derechos Básicos de
Aprendizaje del grado. Con el PIAR se diseña una serie de estrategias ajustadas a las
particularidades de los estudiantes haciendo posible que el niño y la niña adquieran
conocimientos junto con sus pares, desde su propio ritmo de trabajo, evitando la discriminación y
respetando la educación inclusiva.
El trabajo. Pregrado Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Trabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. CAT Barranquilla, 2018.