Trabajo de grado - Pregrado
La lúdica como estrategia de aprendizaje para fomentar la comprensión lectora de textos narrativos
Registro en:
LCH-04406 2014
Autor
Cárdenas Barboza, María Fernanda
Flórez Sierra, Ana María
Becerra Vergara, Leonardo Javier
Resumen
La presente monografía titulada "La lúdica como estrategia de aprendizaje para fomentar la comprensión lectora de textos narrativos" pretende orientar sobre el uso de la lúdica como una estrategia de aprendizaje con el fin de propiciar la comprensión lectora en los estudiantes. Esto a través de los planteamientos de Piaget sobre la teoría psicogenetica, Daniel Cassany quien habla sobre las metodologías de la comprensión lectora y de Jiménez que muestra la lúdica como estrategia de aprendizaje, todo esto para mejorar el nivel motivacional en los procesos de lectura, a fin de optimizar su proceso de enseñanza y aprendizaje que contribuya a la formación de individuos capaces de transformar su propia realidad. Pregrado Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades