Trabajo de grado - Pregrado
Incidencia de la metodología tradicional en los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del grado primero de educación básica primaria del instituto luz del saber de Valledupar
Registro en:
LCH-04415 2014
Autor
Maestre Villazón, Sandra Milena
Muñoz Coronado, Neiva Mercedes
Ovalle Peña, Omaira Lucia
Resumen
En este trabajo los investigadores exponen una problemática acerca de cómo abordan los maestros del instituto Luz del Saber del municipio de Valledupar, la enseñanza de la lectura y la escritura en los grados de educación inicial ( 1 a 3° grado) las estrategias que implementan para la enseñanza- aprendizaje del lectura y la escritura son muy rutinarias, mecánicas y poco novedosas para el alumnado.
Las estrategias propuestas aquí no son más que un llamado a cambiar la forma costumbrista y tradicional de enseñar a leer y a escribir, es una invitación a dejar de repetir y permitirse innovar, de salir de una zona de confort y arriesgarse a crear.
Estrategias metodológicas: son acciones tácticas que ayudan a orientar la práctica docente encaminada a los objetivos, a fin de facilitar el desarrollo de estructuras cognitivas y cambios en la conducta del individuo.
Leer: acto de decodificación de unos signos.
Escritura: representación gráfica de una lengua mediante un tipo de signos convencionales.
Enseñanza: Sistemas y métodos usados para enseñar.
Proceso: conjunto de fases sucesiva que sigue una cosa en su realización Pregrado Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades