dc.contributor | Mejia Torrenegra, Carol | |
dc.creator | Maestre Villazón, Sandra Milena | |
dc.creator | Muñoz Coronado, Neiva Mercedes | |
dc.creator | Ovalle Peña, Omaira Lucia | |
dc.date | 2017-10-12T00:21:47Z | |
dc.date | 2017-10-12T00:21:47Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T20:58:28Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T20:58:28Z | |
dc.identifier | LCH-04415 2014 | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1177 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507366 | |
dc.description | En este trabajo los investigadores exponen una problemática acerca de cómo abordan los maestros del instituto Luz del Saber del municipio de Valledupar, la enseñanza de la lectura y la escritura en los grados de educación inicial ( 1 a 3° grado) las estrategias que implementan para la enseñanza- aprendizaje del lectura y la escritura son muy rutinarias, mecánicas y poco novedosas para el alumnado.
Las estrategias propuestas aquí no son más que un llamado a cambiar la forma costumbrista y tradicional de enseñar a leer y a escribir, es una invitación a dejar de repetir y permitirse innovar, de salir de una zona de confort y arriesgarse a crear.
Estrategias metodológicas: son acciones tácticas que ayudan a orientar la práctica docente encaminada a los objetivos, a fin de facilitar el desarrollo de estructuras cognitivas y cambios en la conducta del individuo.
Leer: acto de decodificación de unos signos.
Escritura: representación gráfica de una lengua mediante un tipo de signos convencionales.
Enseñanza: Sistemas y métodos usados para enseñar.
Proceso: conjunto de fases sucesiva que sigue una cosa en su realización | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Proceso | |
dc.subject | Leer | |
dc.subject | Escritura | |
dc.title | Incidencia de la metodología tradicional en los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del grado primero de educación básica primaria del instituto luz del saber de Valledupar | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |