dc.contributorMejia Torrenegra, Carol
dc.creatorMaestre Villazón, Sandra Milena
dc.creatorMuñoz Coronado, Neiva Mercedes
dc.creatorOvalle Peña, Omaira Lucia
dc.date2017-10-12T00:21:47Z
dc.date2017-10-12T00:21:47Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2024-06-25T20:58:28Z
dc.date.available2024-06-25T20:58:28Z
dc.identifierLCH-04415 2014
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1177
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507366
dc.descriptionEn este trabajo los investigadores exponen una problemática acerca de cómo abordan los maestros del instituto Luz del Saber del municipio de Valledupar, la enseñanza de la lectura y la escritura en los grados de educación inicial ( 1 a 3° grado) las estrategias que implementan para la enseñanza- aprendizaje del lectura y la escritura son muy rutinarias, mecánicas y poco novedosas para el alumnado. Las estrategias propuestas aquí no son más que un llamado a cambiar la forma costumbrista y tradicional de enseñar a leer y a escribir, es una invitación a dejar de repetir y permitirse innovar, de salir de una zona de confort y arriesgarse a crear. Estrategias metodológicas: son acciones tácticas que ayudan a orientar la práctica docente encaminada a los objetivos, a fin de facilitar el desarrollo de estructuras cognitivas y cambios en la conducta del individuo. Leer: acto de decodificación de unos signos. Escritura: representación gráfica de una lengua mediante un tipo de signos convencionales. Enseñanza: Sistemas y métodos usados para enseñar. Proceso: conjunto de fases sucesiva que sigue una cosa en su realización
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectProceso
dc.subjectLeer
dc.subjectEscritura
dc.titleIncidencia de la metodología tradicional en los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del grado primero de educación básica primaria del instituto luz del saber de Valledupar
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución