Trabajo de grado - Pregrado
La danza como estrategia de integración para promover la convivencia escolar /
Autor
Núñez Muñoz, Ubenis
Soto Suarez, Débora Rosa
Suarez Figueroa, Karen Margarita
Resumen
Un CD-Rom (875 KB) : 49 páginas ; gráficas ; 12 cm La danza como estrategia de integración para promover la convivencia escolar, surge de la problemática encontrada en los estudiantes del grado 4º del Instituto Infantil Buenaventura, ubicado en el municipio de Santa Cruz de Lorica en el barrio Buenaventura, la cual se resume en los problemas convivenciales que esta población mostró. La misma se propuso como objetivo general; determinar los factores de la convivencia que se promueven en estos estudiantes, utilizando la danza como herramienta de integración. La investigación propendió porque la danza se convierta en una herramienta que facilitara la creación de un clima de convivencia armónico y fortalezca las relaciones interpersonales entre los estudiantes dentro del aula escolar, donde se sientan seguros, acogidos y considerados. En la parte metodológica de la investigación se definió el paradigma investigativo el cual es el cualitativo, el tipo de investigación desarrollado es el descriptivo. Se define la población conformada por los 24 estudiantes del Instituto Infantil Buenaventura.
El trabajo. Pregrado Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Trabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis en Lengua Castellana Idioma Extranjero e Inglés ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Lorica - Córdoba 2019.