Trabajo de grado - Pregrado
Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial /
Autor
Hernández Veloza, Naren Stefany
Parrado Hernández, Sandra Janeth
Tovar Ramírez, Juan David
Resumen
Un CD Rom (1.6 MB) : 81 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm En aras de aportar de manera positiva a la problemática evidenciada, concerniente a la necesidad
de un plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico
Agroindustrial. Se formularon los siguientes objetivos: analizar la situación actual del Instituto
Politécnico Agroindustrial, en cuanto a las estrategias de marketing implementadas; identificar la
manera en que se ha aplicado la mezcla promocional (Promoción, Precio, Plaza, Producto) en el
instituto y su incidencia en la captación de estudiantes; formular las estrategias de marketing
requeridas para atraer estudiantes al instituto politécnico Agroindustrial. La metodología empleada
establece un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva y método deductivo. Como
conclusiones se establece a partir de los objetivos propuestos que el Instituto Politécnico
Agroindustrial presenta factores o atributos fuertes como débiles, se realiza la evaluación de la
mezcla promocional y se describen las estrategias de marketing que permitirán mejorar los
aspectos internos como externos en cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.
El trabajo. Pregrado Administrador(a) de Empresas Trabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, Meta, 2021.