es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        Análisis de la normativa sobre la protección del consumidor en Colombia frente al comercio electrónico

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/29020
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9489494
        Autor
        Mendez Chivata, Claudia Patricia
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        Desde tiempos remotos la actividad comercial ha sido y será una de las áreas del derecho de mayor relevancia, esto es, porque tiene incidencia en el desarrollo económico, social, cultural y político de cada Estado, lo cual a partir de la globalización y del uso del internet, que se desarrolla aproximadamente a mediados de los años 90, nace el comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), que es un conjunto de transacciones no solamente comerciales, sino financieras que se realizan por medios electrónicos. Para Rafael Mateu, reseñado por Villalba Cuellar, expresa que el comercio electrónico es concebido “como la oferta y la contratación electrónica de productos y servicios a través de dos o más ordenadores o terminales informáticos conectados a través de una línea de comunicación dentro del entorno de red abierta que constituye Internet”. (Villalba , 2008) Igualmente, se ha considerado el comercio electrónico como un “motor potencial de crecimiento económico” donde confluyen una relación tripartita: las empresas, los gobiernos y los consumidores, tal y como se afirma en un análisis realizado por la Comisión de Regulación de Comunicadores, que consta de 257 páginas y dónde se realiza un análisis del marco regulatorio entorno del comercio electrónico
        Materias
        Comercio electrónico
        Protección al consumidor

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018