dc.contributors/d
dc.creatorMendez Chivata, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2024-04-26T15:07:42Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:50:16Z
dc.date.available2024-04-26T15:07:42Z
dc.date.available2024-05-16T21:50:16Z
dc.date.created2024-04-26T15:07:42Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/29020
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9489494
dc.description.abstractDesde tiempos remotos la actividad comercial ha sido y será una de las áreas del derecho de mayor relevancia, esto es, porque tiene incidencia en el desarrollo económico, social, cultural y político de cada Estado, lo cual a partir de la globalización y del uso del internet, que se desarrolla aproximadamente a mediados de los años 90, nace el comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), que es un conjunto de transacciones no solamente comerciales, sino financieras que se realizan por medios electrónicos. Para Rafael Mateu, reseñado por Villalba Cuellar, expresa que el comercio electrónico es concebido “como la oferta y la contratación electrónica de productos y servicios a través de dos o más ordenadores o terminales informáticos conectados a través de una línea de comunicación dentro del entorno de red abierta que constituye Internet”. (Villalba , 2008) Igualmente, se ha considerado el comercio electrónico como un “motor potencial de crecimiento económico” donde confluyen una relación tripartita: las empresas, los gobiernos y los consumidores, tal y como se afirma en un análisis realizado por la Comisión de Regulación de Comunicadores, que consta de 257 páginas y dónde se realiza un análisis del marco regulatorio entorno del comercio electrónico
dc.relationComisión de Regulación de Comunicadores. (2017). El Comercio Electrónico en Colombia. Análisis integral y perspectiva regulatoria. Documento soporte. Versión Comité de Comisionados. (pág. pp.257). Bogotá, D.C. Colombia: Vive digital.
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectProtección al consumidor
dc.titleAnálisis de la normativa sobre la protección del consumidor en Colombia frente al comercio electrónico


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