Creación de una idea de negocio de Comidas Típicas Rápidas Vallecaucanas
Autor
Aragón Segura, Karol Janelly
Institución
Resumen
En la ciudad de Cali, se ha incrementado un crecimiento de tipo económico respecto a todo lo que tiene que ver con la gastronomía de tipo de comidas típicas rápidas vallecaucanas, sobre todo con lo que tiene que ver con el champús y las empanadas, por lo tanto, se hace fácil, el tener una idea de negocio para su fabricación y distribución, ya que se cuenta con la suficiente demanda del personal propio y extranjero que disfruta de su sabor.
Por lo tanto, se pensó en la idea de colocar una idea de negocio, con la cual se pudiera llevar a cabo esta idea. Y tomar como meta su distribución a través de plataformas virtuales, voz a voz, Publimetro, un lugar agradable para las mascotas (Petfriendly), contando con un personal capacitado e idóneo para la realización del producto.
Esta idea de negocio se realizó con base al modelo Canvas, de Alexander Osterwalder, y se puede ampliar información en su libro “Generación de modelos de negocio”, donde parte de una investigación del mercado del sector y la compañía del restaurante de comidas típicas rápidas vallecaucanas de la Ciudad de Cali, en el barrio Granada, obteniendo un mercado objetivo, a quien va estar dirigido la idea de negocio, donde se va a ubicar, cuáles son las estrategias que se van a implementar, cual es estructura organizacional ,el análisis ambiental del local comercial, cual es el impacto social y financiero, para el desarrollo e implementación del local comercial de comidas típicas rápidas vallecaucanas Sabor Caleño en la ciudad de Cali, en el barrio Granada.