es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        El juego motor, camino hacia la autonomía en estudiantes de educación inicial

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/28862
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9489213
        Autor
        Robayo, Sandra Patricia
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        Este estudio busca comprender cómo el juego motor puede ser una herramienta para promover la autonomía en niños de educación inicial y desarrollar una estrategia didáctica a partir del juego motor permitiendo ver como esta puede ayudar a los niños a ser más independientes, tomar sus propias decisiones, desarrollar habilidades fundamentales para la vida. En los diferentes contextos de los que hacen parte los niños la falta de actividades cotidianas que fomenten la autonomía hace que los niños no tengan suficientes oportunidades en las que puedan resolver problemas en su día a día pues la sobreprotección y rigidez en las rutinas limita la exploración, la autonomía y la asunción de responsabilidades por parte de los niños. El acompañamiento algunas veces inadecuado no permite que los niños reciban el apoyo necesario para desarrollar las habilidades que necesitan para ser autónomos. A partir de apoyo conceptual se da una mirada al contexto actual de la autonomía y el juego motor en los niños de educación inicial a nivel local, nacional e internacional y se presenta un compilado conceptual sobre la autonomía, su relación con las habilidades para la vida, en contraste con la heteronomía, el juicio moral y el juego motor como herramienta para fomentar la autonomía y lo anterior se fortalece desde los aportes de algunos investigadores.
        Materias
        Juego motor
        autonomía
        habilidades
        estrategia

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018