es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        Propuesta Didáctica para la Mejorar del Vocabulario en inglés a través de Canciones Infantiles por medio del Enfoque Comunicativo en Estudiantes de Tercer Grado en un Colegio Público

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/28535
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9488960
        Autor
        Ariza González, Ruth Eunice
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        El objetivo de este estudio es proponer el uso de canciones como una estrategia efectiva para mejorar el dominio y conocimiento del idioma inglés. Se presenta una propuesta didáctica que se enfoca en fortalecer la adquisición de vocabulario en el idioma extranjero mediante el enfoque comunicativo, con especial atención en el desarrollo del vocabulario. Se dirigió la investigación hacia los niños del grado tercero en el Colegio Francisco José de Caldas, integrando teoría y práctica educativa para evaluar el impacto de esta propuesta basada en canciones infantiles en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este proyecto se basa en la implementación de una propuesta educativa centrada en el uso de canciones infantiles, utilizando el enfoque comunicativo para potenciar el aprendizaje del vocabulario en inglés. Se adoptó un marco teórico constructivista y se exploraron elementos del enfoque comunicativo para comprender mejor cómo se adquiere el vocabulario y cómo la música puede facilitar este proceso. La investigación se realizó mediante un enfoque cualitativo, utilizando la metodología de investigación acción. Se emplearon diversos instrumentos como diarios de campo, rubricas de evaluación, guías y pruebas para recopilar y analizar los datos. Cada fase y sesión propuesta fue analizada en detalle para comprender su impacto en el aprendizaje del vocabulario en inglés.
        Materias
        Enfoque comunicativo
        aprendizaje
        Vocabulario
        canciones

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018