info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Estrategias virtuales y el aprendizaje de la teoría musical en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológica, 2022
Autor
Sani Buenaño, Segundo Mauricio
Resumen
Educación y calidad educativa Educación de calidad Piura Escuela de Posgrado Innovaciones pedagógicas Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles La presente investigación ha tenido como finalidad plantear una propuesta de
estrategias virtuales, buscando mejorar el aprendizaje de la teoría musical, fue
dirigido a los alumnos de una institución educativa, esta investigación ha contado
con un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, además se ha tenido
un tipo aplicado y un corte transversal, con la participación de una muestra de ciento
veinte alumnos seleccionados mediante métodos no probabilísticos, los cuales
fueron encuestados con la aplicación de dos cuestionarios de veinte y cinco ítems
cada uno los cuales han sido validados en un inicio por la confiabilidad del alfa de
Cronbach y en segundo lugar por el juicio de expertos, finalmente los resultados
fueron trabajados mediante programas estadísticos, presentándose los datos en
diversos cuadros y gráficos con la finalidad de ser analizados, usando para ello la
estadística descriptiva. Las conclusiones a las que ha llegado la investigación
mencionan que la propuesta ha sido elaborada, tomando en cuenta las principales
deficiencias que tienen los estudiantes y generando un programa interactivo que
fue presentado a la institución educativa, esto servirá de guía para los docentes con
la finalidad de ser implementado en sus procesos de formación.