info:eu-repo/semantics/masterThesis
Redes sociales y su relación con el marketing educativo en el Instituto Superior Tecnológico ESDIT de Arequipa, 2021
Autor
Mujica Oviedo, Elba Maria Monica
Resumen
Lima Norte Maestría en Administración de la Educación Gestión y Calidad Educativa Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Desarrollo económico, empleo y emprendimiento Educación de calidad La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre las redes sociales y el marketing educativo institucional del Instituto ESDIT de
Arequipa, 2021. La metodología empleada fue en el marco del enfoque cuantitativo,
la investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y de diseño no
experimental, transversal, correlacional - causal. Para la recolección de datos se
empleó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con
una fiabilidad de 0.944 para la variable redes sociales y 0.955 en la variable
marketing educativo, los mismos que fueron aplicados de manera virtual. La
muestra fue probabilística y se contó con un total de 150 alumnos matriculados en
el año de estudio. Los resultados permitieron concluir que existe relación entre las
redes sociales y el marketing educativo del Instituto ESDIT, 2021. A través de la
prueba de Rho de Spearman (sig. =0.609) se registró una correlación lineal positiva
y moderada entre las variables, donde a mayor injerencia en las redes sociales,
mejores resultados en el marketing educativo.