info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Uso de redes sociales y servicio postventa en una empresa retail en Lima Metropolitana
Autor
Aymara Tacuri, Martina Julia
Simonovich Muñante, Jaqueline Sonia
Resumen
The main purpose of this research work is to determine the relationship between thesocial networks and after-sales service in a retail company in Metropolitan Lima. This is a current issue and that influences the value proposalof companies since they area way to get to know the comments and interests of consumersand contribute to the improvement of after-sales service.The present investigation applies a quantitative type approach methodology and a non-experimental design with a cross section, and this was carried out using two questionnaires of the Likert type to 26 clients of a retail company, to obtain quantifiable data both the dependent variable and the independent variable. Likewise, this research is carried out at a correlational in order to findthe relationship between the variables.As a result of the research, it was obtained that there is a relationship between the social networks and the after-sales service, which is reflected in customer satisfactionand increased competitive advantage. El presente trabajo de investigación ha tenido como principal finalidad determinar la relación entre las redes sociales y el servicio postventa en una empresa retail de Lima Metropolitana. Este es un tema vigente y que influye en lapropuesta de valor de las empresas ya que son un medio para conocer los comentarios e intereses de los consumidores y aporta en el mejoramiento de la atención postventa.La presente investigación aplica una metodología de enfoque del tipo cuantitativo y un diseño no experimentalcon corte transversal, y ésta se realizó mediante dos cuestionarios de tipo Likert a 26 clientes de una empresa retail, para obtener datos cuantificables tanto de la variable dependiente como de la variable independiente. Asimismo, esta investigación se desarrolla a nivel correlacional con el propósito de encontrarla relación entre las variables.Como resultado de la investigación se obtuvo que si existe relación entre las redes sociales y el servicio postventa lo que se ve reflejado en la satisfacción del cliente y en el aumento de la ventaja competitiva.