info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión por resultados como política pública y la calidad educativa en la universidad pública en Lima Metropolitana
Autor
Malpica Rodriguez, Lidia Nelly
Resumen
Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad Lima Norte Reformas y modernización del estado Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad La investigación fue realizada con el objetivo principal de demostrar la relación entre
la gestión por resultado como política pública y la calidad educativa en la
Universidad Pública de Lima Metropolitana. El estudio de tipo básica, cuantitativa,
no experimental, correlacional. La muestra fue de 127 estudiantes, la técnica fue la
encuesta y como instrumentos se aplicó uno para cada variable, los cuales fueron
validados por juicio de expertos y se determinó la confiabilidad mediante el
estadístico alfa de Cronbach de 0.962 para gestión por resultados y de 0.969 para
calidad educativa.
Los resultados obtenidos concluyen que existe una relación directa y
significativa entre la gestión por resultados y la calidad educativa con un valor
(p<0.05, coeficiente de Rho de Spearman=0.695 obteniéndose una correlación
positiva moderada) por lo que se procedemos a aceptar la hipótesis de
investigación y rechazamos la hipótesis nula. Se concluye que de acuerdo con la
hipótesis existe relación directa y significativa entre gestión por resultados como
política pública y calidad educativa, de la misma forma se evidencia la relación
directa entre las dimensiones gestión administrativa, gestión académica y gestión
de la investigación, y la variable calidad educativa.