dc.contributor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.creator | Malpica Rodriguez, Lidia Nelly | |
dc.date | 2022-03-14T17:08:04Z | |
dc.date | 2022-03-14T17:08:04Z | |
dc.date | 2022-03-14T17:08:04Z | |
dc.date | 2022-03-14T17:08:04Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T21:00:28Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T21:00:28Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83817 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9442042 | |
dc.description | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Reformas y modernización del estado | |
dc.description | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | La investigación fue realizada con el objetivo principal de demostrar la relación entre
la gestión por resultado como política pública y la calidad educativa en la
Universidad Pública de Lima Metropolitana. El estudio de tipo básica, cuantitativa,
no experimental, correlacional. La muestra fue de 127 estudiantes, la técnica fue la
encuesta y como instrumentos se aplicó uno para cada variable, los cuales fueron
validados por juicio de expertos y se determinó la confiabilidad mediante el
estadístico alfa de Cronbach de 0.962 para gestión por resultados y de 0.969 para
calidad educativa.
Los resultados obtenidos concluyen que existe una relación directa y
significativa entre la gestión por resultados y la calidad educativa con un valor
(p<0.05, coeficiente de Rho de Spearman=0.695 obteniéndose una correlación
positiva moderada) por lo que se procedemos a aceptar la hipótesis de
investigación y rechazamos la hipótesis nula. Se concluye que de acuerdo con la
hipótesis existe relación directa y significativa entre gestión por resultados como
política pública y calidad educativa, de la misma forma se evidencia la relación
directa entre las dimensiones gestión administrativa, gestión académica y gestión
de la investigación, y la variable calidad educativa. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Gestión de procesos | |
dc.subject | Universidades | |
dc.subject | Políticas públicas | |
dc.subject | Calidad de servicio | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | |
dc.title | Gestión por resultados como política pública y la calidad educativa en la universidad pública en Lima Metropolitana | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |