info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Percepción de la inteligencia emocional en los estudiantes del III Ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” Tacna, 2022
Autor
Zapana Marín, Jherson Anthony
Quispe Llerena, Christian Eslyeder
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de
la inteligencia emocional en los estudiantes del III ciclo del Programa de estudiosde
Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública ‘’José
Jiménez Borja’’ de Tacna en el año 2022. La metodología corresponde al enfoque
cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental, diseño es descriptivo con
corte transversal. Se tomó una muestra no aleatoria de 53 estudiantes de una
población de 120. La técnica fue la encuesta con un cuestionarioadaptado y validado
por juicio de experto. Para el procesamiento de datos se empleó el programa IMS –
SPSS versión 21. Entre resultados obtenidos de la Zes de 0,538, tenemos el nivel
que predomina en los estudiantes del III ciclo es el medio (Sig =0,000<0,05), así
también entre las dimensiones de la inteligencia emocional, se determinó que existe
correlación. Se concluye que la inteligencia emocional es muy importante y vital en
el proceso de formación integral del estudiante.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Emotional regulation and health: individual differences in emotional expression and emotional suppression in cancer patients
Porro, María Laura; Andrés, María Laura; Rodríguez-Espínola, Solange (Universidad del Rosario, 2012)The aim of this paper is to describe the frequency of emotional suppression and emotional expressiveness in a group of cancer patients and in a control group. For this, we have evaluated two groups of adults with similar ... -
La gestión de las emociones y el estrés laboral. El impacto de la mejora de la inteligencia emocional sobre los factores estresantes
Depine, Santos Ángel; Cámpora, Jorge; Rago, María Mercedes; Fernández, Graciela Noemí; Milano, Daniela -
Emotional Intelligence: Association With Negative Emotions and job Performance in University Teachers
Castro-Paniagua, William; Chávez-Epiquén, Abdías; Arévalo-Quijano, José Carlos