dc.contributorLeón Marín, Araceli Silvia
dc.creatorZapana Marín, Jherson Anthony
dc.creatorQuispe Llerena, Christian Eslyeder
dc.date2023-06-09T15:07:47Z
dc.date2023-11-06T14:46:21Z
dc.date2023-06-09T15:07:47Z
dc.date2023-06-09T15:07:47Z
dc.date2023-06-09T15:07:47Z
dc.date2023-11-06T14:46:21Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-15T18:21:32Z
dc.date.available2024-05-15T18:21:32Z
dc.identifierhttps://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/28
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9430553
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de la inteligencia emocional en los estudiantes del III ciclo del Programa de estudiosde Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública ‘’José Jiménez Borja’’ de Tacna en el año 2022. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental, diseño es descriptivo con corte transversal. Se tomó una muestra no aleatoria de 53 estudiantes de una población de 120. La técnica fue la encuesta con un cuestionarioadaptado y validado por juicio de experto. Para el procesamiento de datos se empleó el programa IMS – SPSS versión 21. Entre resultados obtenidos de la Zes de 0,538, tenemos el nivel que predomina en los estudiantes del III ciclo es el medio (Sig =0,000<0,05), así también entre las dimensiones de la inteligencia emocional, se determinó que existe correlación. Se concluye que la inteligencia emocional es muy importante y vital en el proceso de formación integral del estudiante.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja
dc.publisherPE
dc.relationSUNEDU
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceinstacron:EESPJJB
dc.sourcereponame:EESPJJB - Institucional
dc.sourceinstname:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
dc.subjectEmotional clarity
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectatención emocional
dc.subjectclaridad emocional y reparación emocional.
dc.subjectEmotional intelligence
dc.subjectEmotional attention
dc.subjectEmotional repair
dc.subjectReparación emocional
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titlePercepción de la inteligencia emocional en los estudiantes del III Ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” Tacna, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución