info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Hábitos de estudios y estrés académico en estudiantes de la escuela técnica de Pacucha durante la pandemia, Andahuaylas - 2022
Fecha
2023Autor
Carbajal Vílchez, Susan
Martínez Borda, Flor Jenny
Institución
Resumen
Objetivo: “Determinar la relación entre hábitos de estudio y estrés
académico en estudiantes de la Escuela Técnica de Pacucha durante
la pandemia, Andahuaylas-2022”.
Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico
correlacional, con diseño No experimental, con una población de 90 y
muestra de 73 estudiante. Las herramientas empleadas fueron el
Inventario de Hábitos de estudio CASM-85 y el Inventario de estrés
académico SISCO.
Resultados: A nivel del objetivo general, los resultados evidenciaron
(r= -0,843**), con un valor de significancia (p<0,05) entre las variables
de estudio. En cuanto al hábito de estudio se encontró que el 46,6%
evidencian una percepción negativa. En cuanto al estrés académico
se evidencio que el 41,1% presenten niveles moderados.
Conclusiones: Una percepción negativa en la práctica de estudio,
estará relacionado con niveles altos y moderados de estrés
académico y viceversa.