dc.contributorMontoro Valdivia, Marcos Antonio
dc.creatorCarbajal Vílchez, Susan
dc.creatorMartínez Borda, Flor Jenny
dc.date.accessioned2024-01-19T23:36:10Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:27:13Z
dc.date.available2024-01-19T23:36:10Z
dc.date.available2024-05-09T20:27:13Z
dc.date.created2024-01-19T23:36:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2499
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396527
dc.description.abstractObjetivo: “Determinar la relación entre hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de la Escuela Técnica de Pacucha durante la pandemia, Andahuaylas-2022”. Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico correlacional, con diseño No experimental, con una población de 90 y muestra de 73 estudiante. Las herramientas empleadas fueron el Inventario de Hábitos de estudio CASM-85 y el Inventario de estrés académico SISCO. Resultados: A nivel del objetivo general, los resultados evidenciaron (r= -0,843**), con un valor de significancia (p<0,05) entre las variables de estudio. En cuanto al hábito de estudio se encontró que el 46,6% evidencian una percepción negativa. En cuanto al estrés académico se evidencio que el 41,1% presenten niveles moderados. Conclusiones: Una percepción negativa en la práctica de estudio, estará relacionado con niveles altos y moderados de estrés académico y viceversa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHábitos
dc.subjectEstrés
dc.subjectEstudio
dc.subjectTareas
dc.subjectReacciones físicas
dc.titleHábitos de estudios y estrés académico en estudiantes de la escuela técnica de Pacucha durante la pandemia, Andahuaylas - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución