dc.contributor | Montoro Valdivia, Marcos Antonio | |
dc.creator | Carbajal Vílchez, Susan | |
dc.creator | Martínez Borda, Flor Jenny | |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T23:36:10Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:27:13Z | |
dc.date.available | 2024-01-19T23:36:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:27:13Z | |
dc.date.created | 2024-01-19T23:36:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2499 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396527 | |
dc.description.abstract | Objetivo: “Determinar la relación entre hábitos de estudio y estrés
académico en estudiantes de la Escuela Técnica de Pacucha durante
la pandemia, Andahuaylas-2022”.
Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico
correlacional, con diseño No experimental, con una población de 90 y
muestra de 73 estudiante. Las herramientas empleadas fueron el
Inventario de Hábitos de estudio CASM-85 y el Inventario de estrés
académico SISCO.
Resultados: A nivel del objetivo general, los resultados evidenciaron
(r= -0,843**), con un valor de significancia (p<0,05) entre las variables
de estudio. En cuanto al hábito de estudio se encontró que el 46,6%
evidencian una percepción negativa. En cuanto al estrés académico
se evidencio que el 41,1% presenten niveles moderados.
Conclusiones: Una percepción negativa en la práctica de estudio,
estará relacionado con niveles altos y moderados de estrés
académico y viceversa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Hábitos | |
dc.subject | Estrés | |
dc.subject | Estudio | |
dc.subject | Tareas | |
dc.subject | Reacciones físicas | |
dc.title | Hábitos de estudios y estrés académico en estudiantes de la escuela técnica de Pacucha durante la pandemia, Andahuaylas - 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |