info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Comunicacion Familiar Y Conductas Disruptivas En Los Estudiantes De Secundaria De Una Institucion Educativa Publica, Juliaca 2022
Fecha
2023Autor
Ari Villagra, Lady Pacina
Coronel Sucacahua, Lilian Selene
Institución
Resumen
El objetivo: Determinar la relación entre comunicación familiar y conductas
disruptivas en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa
Pública, Juliaca, 2022.
Material y método: El estudio es de tipo ex post facto, se recolectan datos
y se plantean hipótesis explicativas entre variables. En cuanto al nivel de la
investigación es de nivel descriptivo, el estudio presenta un diseño
correlacional y la población estuvo constituida por 2500 alumnos
matriculados, con una muestra no probabilística de 184 estudiantes del 3ro,
4to y 5to año de secundaria. El software que se utilizó para los
procedimientos descriptivos fue el IBM SPSS Statistics en su versión 26 y
para los inferenciales fue el JASP en su versión 0.16.2
Resultados:
Estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre
comunicación familiar y conductas disruptivas por lo contrario
estadísticamente no existe una correlación significativa y positiva entre
comunicación familiar y Desacato al profesor en los estudiantes. Además,
estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre
comunicación familiar e Incumplimiento de tareas en los estudiantes.
Finalmente, estadísticamente existe una correlación significativa y positiva
entre comunicación familiar y Alteración en el aula en los estudiantes
Conclusiones:
Estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre
comunicación familiar y conductas disruptivas, r = -.21 con un valor p =
.009.