dc.contributorFigueroa Quiñones, Joel Hiamir
dc.creatorAri Villagra, Lady Pacina
dc.creatorCoronel Sucacahua, Lilian Selene
dc.date.accessioned2023-11-02T03:29:06Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:26:41Z
dc.date.available2023-11-02T03:29:06Z
dc.date.available2024-05-09T20:26:41Z
dc.date.created2023-11-02T03:29:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2368
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396397
dc.description.abstractEl objetivo: Determinar la relación entre comunicación familiar y conductas disruptivas en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Juliaca, 2022. Material y método: El estudio es de tipo ex post facto, se recolectan datos y se plantean hipótesis explicativas entre variables. En cuanto al nivel de la investigación es de nivel descriptivo, el estudio presenta un diseño correlacional y la población estuvo constituida por 2500 alumnos matriculados, con una muestra no probabilística de 184 estudiantes del 3ro, 4to y 5to año de secundaria. El software que se utilizó para los procedimientos descriptivos fue el IBM SPSS Statistics en su versión 26 y para los inferenciales fue el JASP en su versión 0.16.2 Resultados: Estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar y conductas disruptivas por lo contrario estadísticamente no existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar y Desacato al profesor en los estudiantes. Además, estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar e Incumplimiento de tareas en los estudiantes. Finalmente, estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar y Alteración en el aula en los estudiantes Conclusiones: Estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre comunicación familiar y conductas disruptivas, r = -.21 con un valor p = .009.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFamilia
dc.subjectConductas
dc.subjectConductas Disruptivas
dc.subjectComunicación
dc.subjectEstudiantes
dc.titleComunicacion Familiar Y Conductas Disruptivas En Los Estudiantes De Secundaria De Una Institucion Educativa Publica, Juliaca 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución