dc.contributor | Figueroa Quiñones, Joel Hiamir | |
dc.creator | Ari Villagra, Lady Pacina | |
dc.creator | Coronel Sucacahua, Lilian Selene | |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T03:29:06Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:26:41Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T03:29:06Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:26:41Z | |
dc.date.created | 2023-11-02T03:29:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2368 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396397 | |
dc.description.abstract | El objetivo: Determinar la relación entre comunicación familiar y conductas
disruptivas en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa
Pública, Juliaca, 2022.
Material y método: El estudio es de tipo ex post facto, se recolectan datos
y se plantean hipótesis explicativas entre variables. En cuanto al nivel de la
investigación es de nivel descriptivo, el estudio presenta un diseño
correlacional y la población estuvo constituida por 2500 alumnos
matriculados, con una muestra no probabilística de 184 estudiantes del 3ro,
4to y 5to año de secundaria. El software que se utilizó para los
procedimientos descriptivos fue el IBM SPSS Statistics en su versión 26 y
para los inferenciales fue el JASP en su versión 0.16.2
Resultados:
Estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre
comunicación familiar y conductas disruptivas por lo contrario
estadísticamente no existe una correlación significativa y positiva entre
comunicación familiar y Desacato al profesor en los estudiantes. Además,
estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre
comunicación familiar e Incumplimiento de tareas en los estudiantes.
Finalmente, estadísticamente existe una correlación significativa y positiva
entre comunicación familiar y Alteración en el aula en los estudiantes
Conclusiones:
Estadísticamente existe una correlación significativa y positiva entre
comunicación familiar y conductas disruptivas, r = -.21 con un valor p =
.009. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Conductas | |
dc.subject | Conductas Disruptivas | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Comunicacion Familiar Y Conductas Disruptivas En Los Estudiantes De Secundaria De Una Institucion Educativa Publica, Juliaca 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |