dc.creatorPerú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa
dc.date.accessioned2020-09-03T20:05:13Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:08:31Z
dc.date.available2020-09-03T20:05:13Z
dc.date.available2024-05-08T21:08:31Z
dc.date.created2020-09-03T20:05:13Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6926
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9380126
dc.description.abstractEl ausentismo de docentes en instituciones educativas (II. EE.) públicas es un problema de graves consecuencias en el Perú. Según datos recogidos a través de la herramienta de gestión Semáforo Escuela (SE) en el año 2016, en un día promedio, el 7% de las aulas no cuenta con un docente presente, mientras que el 9% de los directores se encuentra ausente. Esto es relevante dado que la evidencia internacional sugiere que la reducción de horas de aprendizaje está negativamente asociada a la calidad de la educación. Según cálculos realizados para Perú utilizando datos de SE y la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), cada docente ausente en la visita de SE está relacionado a una reducción en la puntuación promedio de la escuela en la ECE de 1 punto en comprensión lectora y 1.5 puntos en matemática.
dc.languagespa
dc.publisherMinisterio de Educación
dc.relationEvidencias MineduLAB;5
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓN
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDU
dc.subjectEvaluación de impacto
dc.subjectAusentismo docente
dc.subjectInnovación educativa
dc.subjectSemáforo Escuela
dc.subjectEvaluación del docente
dc.subjectAsistencia docente
dc.subjectPerú
dc.titleVisibilizando el ausentismo docente : visibilizar la frecuencia y costos del ausentismo docente en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución