info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Motivación hedónica, motivación utilitaria y confianza online en relación a la intención de compra en el social commerce
Fecha
2021-12-04Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Abrill Reyes, Karol Alessandra del Carmen
Palma Fernández, Valeria Antonella
Institución
Resumen
El uso de plataformas digitales como el social commerce y las compras en línea, ha aumentado recientemente y ha cambiado también el comportamiento de los consumidores. La confianza es un elemento crucial en los entornos en línea, pero es más importante en las plataformas de comercio social (s-commerce). Esta investigación pretende explicar la motivación utilitaria, la motivación hedónica y el e-trust en relación a la intención de compra en el social commerce.
Este método de investigación utiliza una muestra con 400 encuestados, mediante una encuesta online auto gestionada, y el método utilizado es el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) mediante un Software SmartPLS. Será una investigación de tipo explicativo, enfoque cuantitativo, de carácter concluyente y un estudio transversal. The use of digital platforms such as social commerce and online shopping has recently increased and changed consumer behavior. Trust is a crucial element in online environments, but it is more important in social commerce (s-commerce) platforms. This research aims to explain the relationship of hedonic motivation, utilitarian motivation and e-trust in relation to purchase intention in social commerce.
This research method uses questionnaires with 400 respondents, through a self-managed online survey, and the method used is Structural Equation Modeling (SEM) using SmartPLS Software. It will be an explanatory type of research, quantitative approach, conclusive and cross-sectional in nature.