dc.contributorMendoza Cuellar, Héctor José
dc.creatorAbrill Reyes, Karol Alessandra del Carmen
dc.creatorPalma Fernández, Valeria Antonella
dc.date.accessioned2022-09-22T02:54:27Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:16:26Z
dc.date.available2022-09-22T02:54:27Z
dc.date.available2024-05-07T03:16:26Z
dc.date.created2022-09-22T02:54:27Z
dc.date.issued2021-12-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/661104
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9330024
dc.description.abstractEl uso de plataformas digitales como el social commerce y las compras en línea, ha aumentado recientemente y ha cambiado también el comportamiento de los consumidores. La confianza es un elemento crucial en los entornos en línea, pero es más importante en las plataformas de comercio social (s-commerce). Esta investigación pretende explicar la motivación utilitaria, la motivación hedónica y el e-trust en relación a la intención de compra en el social commerce. Este método de investigación utiliza una muestra con 400 encuestados, mediante una encuesta online auto gestionada, y el método utilizado es el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) mediante un Software SmartPLS. Será una investigación de tipo explicativo, enfoque cuantitativo, de carácter concluyente y un estudio transversal.
dc.description.abstractThe use of digital platforms such as social commerce and online shopping has recently increased and changed consumer behavior. Trust is a crucial element in online environments, but it is more important in social commerce (s-commerce) platforms. This research aims to explain the relationship of hedonic motivation, utilitarian motivation and e-trust in relation to purchase intention in social commerce. This research method uses questionnaires with 400 respondents, through a self-managed online survey, and the method used is Structural Equation Modeling (SEM) using SmartPLS Software. It will be an explanatory type of research, quantitative approach, conclusive and cross-sectional in nature.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectUtilitarian motivation
dc.subjectHedonic motivation
dc.subjectE-trust
dc.subjectSocial commerce
dc.subjectPurchase intention
dc.titleMotivación hedónica, motivación utilitaria y confianza online en relación a la intención de compra en el social commerce
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución