info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Agencia personal en mujeres que emprenden a través de plataformas digitales en Lima Metropolitana
Fecha
2022-04-29Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Paredes Carrasco, Dayanna Nicol
Zamorano Pinedo, Camila Ingrid
Institución
Resumen
El objetivo de la investigación fue analizar la agencia personal en mujeres que emprenden negocios a través de plataformas digitales en Lima metropolitana. Para tal fin, se desarrolló un estudio cualitativo bajo un diseño fenomenológico, en el cual se aplicaron 10 entrevistas semiestructuradas a mujeres limeñas con negocios en el rubro textil. Los resultados muestran que la mayoría de las emprendedoras se desenvolvieron de forma autónoma, persiguiendo deseos de superación e independencia económica. Además, estas mujeres han demostrado ser perseverantes, creativas y autodidactas. Se concluye que las mujeres emprendedoras son agentes de su propia vida, pues han buscado potenciar diversos recursos personales en función al logro de sus metas e ideales. The objective of the research was to analyze the personal agency in women who undertake business through digital platforms in metropolitan Lima. For this purpose, a qualitative study was developed under a phenomenological design, in this way 10 semi-structured interviews were applied to Lima women with businesses in the textile sector. The results show that most of the entrepreneurs developed autonomously, pursuing desires for self-improvement and economic independence. Additionally, these women have proven to be persistent, creative, and self-taught. It is concluded that women entrepreneurs are agents of their own lives, since they have sought to enhance various personal resources in order to achieve their goals and ideals.