dc.contributorOré Kovacs, Nicole
dc.creatorParedes Carrasco, Dayanna Nicol
dc.creatorZamorano Pinedo, Camila Ingrid
dc.date.accessioned2022-06-07T23:47:34Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:01:22Z
dc.date.available2022-06-07T23:47:34Z
dc.date.available2024-05-07T03:01:22Z
dc.date.created2022-06-07T23:47:34Z
dc.date.issued2022-04-29
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660117
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329040
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue analizar la agencia personal en mujeres que emprenden negocios a través de plataformas digitales en Lima metropolitana. Para tal fin, se desarrolló un estudio cualitativo bajo un diseño fenomenológico, en el cual se aplicaron 10 entrevistas semiestructuradas a mujeres limeñas con negocios en el rubro textil. Los resultados muestran que la mayoría de las emprendedoras se desenvolvieron de forma autónoma, persiguiendo deseos de superación e independencia económica. Además, estas mujeres han demostrado ser perseverantes, creativas y autodidactas. Se concluye que las mujeres emprendedoras son agentes de su propia vida, pues han buscado potenciar diversos recursos personales en función al logro de sus metas e ideales.
dc.description.abstractThe objective of the research was to analyze the personal agency in women who undertake business through digital platforms in metropolitan Lima. For this purpose, a qualitative study was developed under a phenomenological design, in this way 10 semi-structured interviews were applied to Lima women with businesses in the textile sector. The results show that most of the entrepreneurs developed autonomously, pursuing desires for self-improvement and economic independence. Additionally, these women have proven to be persistent, creative, and self-taught. It is concluded that women entrepreneurs are agents of their own lives, since they have sought to enhance various personal resources in order to achieve their goals and ideals.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectMujeres emprendedoras
dc.subjectPlataformas digitales
dc.subjectAgencia personal
dc.subjectWomen entrepreneurs
dc.subjectDigital platforms
dc.subjectPersonal agency
dc.titleAgencia personal en mujeres que emprenden a través de plataformas digitales en Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución