info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategia de branding para mejorar el posicionamiento de la marca “el closet de cata” en la región Lambayeque
Fecha
2023Autor
Mendoza Sierra, Fabiola Zarella
Institución
Resumen
El desarrollo del presente estudio estuvo orientado a establecer estrategias de branding
de tal manera que estas contribuyan en el mejoramiento del posicionamiento de la
boutique “El Closet de Cata”, Chiclayo; la investigación no experimental de corte
transversal y de tipo descriptiva propositiva propone estrategias basadas en la gestión
de la marca y para ello se cómo primera paso se procedió a encuestar a 108 clientes
recurrentes de un total de 300, los mismos que fueron seleccionados a través de un
muestreo probabilístico, aleatorio simple para cuando el parámetro de la población es
la proporción; se les aplico un cuestionario con 15 ítems que midió el posicionamiento
de esta marca. Del análisis se determinó la marca el “Closet de Cata” se encuentra
tiene un posicionamiento regular y bajo; asimismo respecto a la dimensión recordación
de la marca los resultados muestran que el 31% de los clientes recurrentes nunca la
recuerdan toda vez que en muy pocas ocasiones ha visualizado publicidad; en función
a la asociación de marca, se determinó un indicador de asociación baja; así como
también para la intención de recomendación, pues los resultados mostraron que el 36%
de los entrevistados no recomendarían la marca toda vez que su intención de
recomendarla no necesariamente se basa en sus diseños innovadores ni en sus precios
y promociones. Finalmente se determinó que, sobre la fidelización de la marca, está
referenciada como un indicador de nivel bajo, hecho probablemente relacionado a que
nunca les es fácil relacionar su necesidad de compra, la calidad percibida ni mucho
menos el nivel credibilidad y superioridad la marca.