dc.contributor | Perez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.creator | Mendoza Sierra, Fabiola Zarella | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T15:52:07Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T16:14:45Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T15:52:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T16:14:45Z | |
dc.date.created | 2023-09-14T15:52:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11539 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285366 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del presente estudio estuvo orientado a establecer estrategias de branding
de tal manera que estas contribuyan en el mejoramiento del posicionamiento de la
boutique “El Closet de Cata”, Chiclayo; la investigación no experimental de corte
transversal y de tipo descriptiva propositiva propone estrategias basadas en la gestión
de la marca y para ello se cómo primera paso se procedió a encuestar a 108 clientes
recurrentes de un total de 300, los mismos que fueron seleccionados a través de un
muestreo probabilístico, aleatorio simple para cuando el parámetro de la población es
la proporción; se les aplico un cuestionario con 15 ítems que midió el posicionamiento
de esta marca. Del análisis se determinó la marca el “Closet de Cata” se encuentra
tiene un posicionamiento regular y bajo; asimismo respecto a la dimensión recordación
de la marca los resultados muestran que el 31% de los clientes recurrentes nunca la
recuerdan toda vez que en muy pocas ocasiones ha visualizado publicidad; en función
a la asociación de marca, se determinó un indicador de asociación baja; así como
también para la intención de recomendación, pues los resultados mostraron que el 36%
de los entrevistados no recomendarían la marca toda vez que su intención de
recomendarla no necesariamente se basa en sus diseños innovadores ni en sus precios
y promociones. Finalmente se determinó que, sobre la fidelización de la marca, está
referenciada como un indicador de nivel bajo, hecho probablemente relacionado a que
nunca les es fácil relacionar su necesidad de compra, la calidad percibida ni mucho
menos el nivel credibilidad y superioridad la marca. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | |
dc.source | Repositorio Institucional USS | |
dc.subject | Branding | |
dc.subject | Estrategia competitiva | |
dc.subject | Posicionamiento | |
dc.title | Estrategia de branding para mejorar el posicionamiento de la marca “el closet de cata” en la región Lambayeque | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |