info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La responsabilidad social empresarial y su impacto en la decisión de compra en una empresa de servicios, distrito El Rímac, Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2023-06-15Registro en:
658.408 ALAR/L 2023
Autor
Alarcon Salcedo, Keymatt Carol
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y la Decisión de Compra en una empresa de servicios, Distrito El Rímac, Lima Metropolitana, 2023. La metodología aplicada se orientó en una investigación de tipo Aplicada, diseño No experimental, enfoque Cuantitativo, Nivel Correlacional. La Muestra fue de 100 clientes de una empresa de servicios a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados indicaron para la hipótesis general, la relación entre las variables Responsabilidad Social Empresarial y la Decisión de Compra, que basado en el valor Rho=0.883 es una relación positiva muy fuerte. Para la Hipótesis Específica 1, se evidenció la relación entre la Dimensión Social y la variable Decisión de Compra, que basado en el valor Rho=0.851 es una relación positiva muy fuerte. En la Hipótesis Específica 2 la relación entre la Dimensión Medio Ambiental y la variable Decisión de Compra, se observó en el valor Rho=0.872 indicando que es una relación positiva muy fuerte. En la Hipótesis Específica 3 el valor Rho=0.801 demuestra una relación positiva muy fuerte para la relación entre Dimensión Económica y la variable Decisión de Compra. Para la Hipótesis Específica 4 el valor Rho=0.751 corresponde a una relación positiva considerable entre la Dimensión Legal y la variable Decisión de Compra. Finalmente, la Hipótesis Específica 5 destacó que el valor Rho=0.803 es una relación positiva considerable entre Dimensión Ética y la variable Decisión de Compra. Quedando demostrada la hipótesis existe una relación positiva entre la Responsabilidad Social Empresarial y la Decisión de Compra en una empresa de servicios, Distrito El Rímac, Lima Metropolitana, 2023.