dc.contributorBaca Cáceres, Diego Alonso
dc.creatorSeminario Ramirez, Gersson Alexander
dc.date.accessioned2023-09-05T23:30:21Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:00:29Z
dc.date.available2023-09-05T23:30:21Z
dc.date.available2024-05-03T20:00:29Z
dc.date.created2023-09-05T23:30:21Z
dc.date.issued2023-06-13
dc.identifierSeminario, G. A. (2023). Análisis semiótico del cortometraje Save Ralph como estrategia de marketing social en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34103
dc.identifier658.8 SEMI/A 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34103
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281760
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un análisis del cortometraje Save Ralph, como estrategia de marketing social. Para ello se ha utilizado un enfoque cualitativo de diseño hermenéutico donde se han tomado como muestra tres secuencias del cortometraje abordado: planteamiento (primer acto), desarrollo (segundo acto) y resolución (tercer acto). Para el análisis de los datos se ha hecho uso del modelo actancial y cuadrado semiótico de Algirdas Julien Greimas. Como resultados y conclusiones se ha comprendido la manera en que las partes del relato se articulan a la estrategia de marketing social en la defensa de los derechos de los animales. De este modo, el planteamiento, desarrollo y resolución de la línea argumental se vincula con el producto social promovido, así como a la organización Humane Society International.
dc.description.abstractThe present research work aims to conduct an analysis of the short film "Save Ralph" as a social marketing strategy. For this purpose, a qualitative hermeneutic design approach has been used, focusing on three sequences of the analyzed short film: exposition (first act), development (second act), and resolution (third act). The analysis of the data has been carried out using Algirdas Julien Greimas' actantial model and semiotic square. The results and conclusions have shed light on how the narrative parts articulate with the social marketing strategy in the defense of animal rights. Thus, the exposition, development, and resolution of the storyline are linked to the promoted social cause and Humane Society International.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation19%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectPublicidad
dc.subjectMarketing social
dc.subjectAnálisis semiótico
dc.subjectEstrategia de marketing social
dc.subjectProducto social
dc.subjectSave Ralph
dc.subjectSemiotic analysis
dc.subjectSocial marketing strategy
dc.subjectSocial cause
dc.titleAnálisis semiótico del cortometraje Save Ralph como estrategia de marketing social en el año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución