info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrés y el compromiso académico, en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, en el año 2021
Fecha
2023-07-01Registro en:
155.9042 VIZU 2023
Autor
Vargas Granizo, Veruska Alexandra
Vizurraga Romero, Yessenia Leisla
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “Estrés y el compromiso académico en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, en el año 2021”, tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés y el compromiso académico en universitarios de la carrera de la Psicología en una Universidad Privada de Lima Metropolitana. La metodología usada es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte trasversal y de alcance descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 194 estudiantes de la carrera de Psicología. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos fueron: Escala de Percepción Global de Estrés y la Escala de Compromiso académico. Los resultados encontrados muestran que existe una relación significativa e inversa con fuerza de correlación moderada entre el Estrés y el Compromiso Académico (Rho=-0.526; p<0.00), esto quiere decir que, a mayor estrés, menor nivel en compromiso académico. Se concluye que existe relación inversa entre el estrés y el compromiso académico, por lo que, un adecuado manejo del estrés, podrá favorecer al compromiso de las actividades académicas.