dc.contributor | Yepez Oliva, Eduardo Manuel | |
dc.creator | Vargas Granizo, Veruska Alexandra | |
dc.creator | Vizurraga Romero, Yessenia Leisla | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T18:05:14Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T19:58:42Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T18:05:14Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T19:58:42Z | |
dc.date.created | 2023-11-29T18:05:14Z | |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier | Vargas, V. A., & Vizurraga, Y. L. (2023). Estrés y el compromiso académico, en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35221 | |
dc.identifier | 155.9042 VIZU 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/35221 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281663 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estrés y el compromiso académico en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, en el año 2021”, tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés y el compromiso académico en universitarios de la carrera de la Psicología en una Universidad Privada de Lima Metropolitana. La metodología usada es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte trasversal y de alcance descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 194 estudiantes de la carrera de Psicología. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos fueron: Escala de Percepción Global de Estrés y la Escala de Compromiso académico. Los resultados encontrados muestran que existe una relación significativa e inversa con fuerza de correlación moderada entre el Estrés y el Compromiso Académico (Rho=-0.526; p<0.00), esto quiere decir que, a mayor estrés, menor nivel en compromiso académico. Se concluye que existe relación inversa entre el estrés y el compromiso académico, por lo que, un adecuado manejo del estrés, podrá favorecer al compromiso de las actividades académicas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | 0% | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Estrés | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Compromiso académico | |
dc.title | Estrés y el compromiso académico, en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, en el año 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |