info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre las estrategias del inbound marketing y la satisfacción de los clientes de la empresa Firstflag, año 2021
Fecha
2023-10-25Registro en:
658.802 BLAN 2023
Autor
Blanco Castro, Ketty Maritza
Institución
Resumen
La presente investigación busca determinar la relación que existe entre las variables del Inbound Marketing y la satisfacción del cliente en la empresa Firstflag, 2021. La investigación es de un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es correlacional con diseño no experimental transversal. La población fue de 7 empresas, los mismos fueron tomados para la muestra, estos se encontraban registrados en la base de datos de la empresa Firstflag, quienes realizaron un cuestionario virtual con una escala de Likert del 1 al 5. Para el proceso y análisis de datos se usó la herramienta estadística SPSS donde se procedió a realizar tablas, gráficos correspondientes con la finalidad de demostrar la validez o invalidez de la hipótesis.
Finalmente, a través de la correlación del coeficiente de Pearson con un valor estadístico r de Pearson de 0.833 con un 95% de confianza, se determinó que sí existe una correlación positiva considerable entre la variable del Inbound Marketing y la satisfacción del cliente, concluyendo que cuanto más sea usada la estrategia de Inbound Marketing será mayor la satisfacción del cliente. Asimismo, recomendar a la empresa Firstflag que siga trabajando y mejorando sus estrategias del Inbound Marketing por tener una efectividad frente a sus clientes potenciales.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video marketeros: producción de una serie de videos animados para promover el video marketing a través de youtube como estrategia de contenido.
Hernández Vides, Ana Karina; Méndez Madriz, Ana Marina -
Tendencias y perspectivas del marketing en las pymes
Suárez Pérez, Juan Carlos; Pérez Barral, Osmany