info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La psicología del color en las piezas gráficas publicitarias de la ‘Feria Cachinera’ en Instagram. Marzo – mayo, 2021
Fecha
2023-06-09Registro en:
741.6 GARC 2023
Autor
Garcia Cardich, Laura Maria
Institución
Resumen
El estudio que se presenta dentro de este documento es sobre el análisis de la Psicología del color en las piezas gráficas publicitarias de la ‘Feria Cachinera’ en Instagram, entre los meses de marzo y mayo del 2021. Esta investigación se realizó con el objetivo de conocer a profundidad como se presenta la psicología del color en las piezas gráficas publicitarias.
La investigación es de carácter cualitativo y el tipo de enfoque es análisis de contenido, señalando los principales resultados y conclusiones. El método fue el estudio de caso y el momento de aplicación fue transversal.
Dentro de los resultados se pudo encontrar que la psicología del color se presenta en diferentes maneras dentro de las dimensiones: emociones, psicología social, armonía, estilo y síntesis del color. En la primera de ellas se presentan más en los colores fríos, en la segunda en cada detalle y elemento de las piezas gráficas, en la tercera en las diferentes armonías de los colores base rosado y morado, en la cuarta en el estilo y tipo de diseño y finalmente en la quinta en el tipo de iluminación y los colores primarios aditivos, con mayor prevalencia en el rojo y azul.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Pareo de Colores mediante Búsqueda de Series de Tiempo en Bases de Datos de Color
BARRÓN FERNÁNDEZ, R.; CERVANTES ALARCÓN, F. I.; FELIPE RIVERÓN, E.M.; FIGUEROA NAZUNO, JESÚS; GUTIÉRREZ TORNÉS, A. F. -
Eugenio Rivas "El Pis": La armónica de los colores o los colores de la armónica
Fernández P., Mario