info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis de la adaptación del mensaje publicitario en los spots del BBVA, entre marzo y abril, en cinco países durante el contexto COVID-19. Año 2020
Fecha
2023-05-19Registro en:
659.113 LAND/A 2022
Autor
Landauro Pesantes, Vanessa Alexandra
Institución
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo analizar de qué manera se adapta el mensaje publicitario de los spots del BBVA presentados en los meses de marzo y abril, en 5 países en torno al contexto COVID-19 en el año 2020. Para obtener los resultados se ha utilizado instrumentos de observación que han permitido estudiar los 5 principales Spots publicitarios de la campaña y de qué manera cada dimensión del mensaje publicitario se fue adaptando según el contexto que vivía cada país. Se ha realizado un resumen de cada contexto y se ha comparado con cada dimensión del mensaje transmitido, observado las características relevantes. Para finalizar hemos comparado las dimensiones del mensaje publicitario relacionado con el contexto de los 5 spots para determinar el efecto de cambio que ha tenido el mensaje. El resultado evidencia que el mensaje recrea las situaciones cotidianas por las que pasaron los usuarios, de acuerdo al contexto vivido en sus países. Y los servicios que se promocionaron cambiaron en cada spot según lo importante que era para cada país.
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