Tesis
Análisis Publicitario de la Industria Textil Confeccionista de Riobamba y Propuesta de Diseño Publicitario para una de Ellas
Autor
Villamar Moreno, Eliana Elizabeth
Resumen
Análisis publicitario de la industria textil confeccionista de Riobamba y propuesta de diseño publicitario para la empresa “Sacha” Confecciones con el fin de dar a conocer su nueva marca. Se recopiló datos de las cinco principales industrias. Mediante encuestas y observaciones se determinó que la publicidad es importante, sin embargo se denotó también que ésta es de tipo informativa, impidiendo llegar de forma dinámica al público. Aplicando método deductivo se conoció características principales de la empresa; y mediante método inductivo se determinó el objetivo; razón por la que se planteó la propuesta de diseño publicitario, que consisten en: publicidad exterior, creando reconocimiento de la nueva marca, publicidad en periódico e insertos en diarios locales generando conocimiento y publicidad en puntos de venta creando preferencia de marca. La propuesta fue diagramada en Adobe Photoshop CS3, conceptualizando la analogía de una serpiente en sus fases de muda de piel, relacionándolo con la iniciación de la nueva marca de la empresa. Esta fue presentada para su visualización a un focus group del segmento de mercado; obteniéndose que para el 91.66% es claro el propósito. La propuesta de diseño cumple satisfactoriamente el objetivo publicitario (reconocimiento de la nueva marca). Al implementarse la propuesta, se recomienda efectuarla según especificaciones del mismo.