Tesis
Propuesta didáctica para favorecer el pensamiento a través del lenguaje en niños de NB2 y NB3
Fecha
2006Registro en:
Aranguiz Astorga, Nathalie Belén, et.al. (2006): Propuesta didáctica para favorecer el pensamiento a través del lenguaje en niños de NB2 y NB3. Seminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2006
Autor
Aranguiz Astorga, Nathalie Belén
Ponce Cadenas, Priscilla Daniela
Institución
Resumen
El trabajo presentado tiene como tema la estimulación del Pensamiento a través del Lenguaje en niños de NB2 y NB3, para lo cual fue diseñada una propuesta didáctica para trabajar estas áreas a través de material lúdico y accesible sugiriendo el trabajo tanto para psicopedagogos/as como para docentes, pero en un lugar sin distractores, para que el alumno focalice su atención y concentración en cada actividad. Para la elaboración del marco teórico, se abordó la evolución del pensamiento y el lenguaje, tomando en cuenta todas las etapas de desarrollo, basándonos en las teorías fundamentalmente de Jean Piaget y Lev Vygotsky. Luego de recopilada toda esta información, se procede a la elaboración del marco metodológico, para lo cual fue necesaria la elaboración de una entrevista, siendo analizada tanto cuantitativa como cualitativamente, lo que nos permitió la elaboración de la propuesta didáctica.