Tesis
Cultura, motivación y clima laboral en la organización
Fecha
2000Autor
Gaete, María Verónica
Institución
Resumen
Observamos culturas de empresas todo el tiempo .Cuando no son las de nuestra
propia organización , sus características más visibles y poco usuales nos impresionan
fuertemente : la apariencia conservadora de la forma de vestir de los vendedores, el
compromiso con la empresa y sus productos.
Cuando la cultura es la de nuestra organización , con frecuencia pasa inadvertida
hasta que tratamos de implantar una nueva estrategia o programa que sea incompatible
con sus normas y valores centrales
La cultura, se define como las cualidades de un grupo humano específico, o su
comportamiento y valores que son transmitidos de generación en generación
Otra forma de entender la cultura es como , la totalidad de patrones de
comportamiento, creencias, instituciones y cualquier otro producto del trabajo humano
que es característico en una organización, así como el pensamiento de una comunidad u
población que son transmitido socialmente.
Hoy en día la cultura, es un elemento esencial en toda organización y debe estar
presente en todos sus niveles, para que esta, gane competitividad en el mercado que cada
vez está más globalizado.