info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estilos de crianza y estrés académico en estudiantes de secundaria de instituciones educativas policiales – Callao, 2022
Fecha
2023Autor
Silva Zamora, Sonia
Institución
Resumen
El estudio planteó establecer la relación entre estilos de crianza y estrés académico
en estudiantes de secundaria de instituciones educativas policiales – Callao, 2022.
Además, fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional y transversal, con una
muestra de 209 estudiantes con edades entre 12 a 16 años. En cuanto a los resultados,
predominó el estilo autoritario en los adolescentes (38.8%) y el nivel alto de estrés
laboral (39.2%). Además, se pudo notar en la correlación de Spearman, que el estilo
autoritario y el estrés académico están relacionadas de forma directa (rho=.852), así
también, con el estilo indulgente (rho=.396), mientras que no se relacionó con los
estilos democrático y sobreprotector. Se concluye que, a mayor estilo autoritario en el
adolescente, habrá mayor estrés académico.