dc.contributorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributorLivia Segovia, Jose Hector
dc.creatorSilva Zamora, Sonia
dc.date.accessioned2023-08-10T15:09:06Z
dc.date.accessioned2024-04-25T22:42:10Z
dc.date.available2023-08-10T15:09:06Z
dc.date.available2024-04-25T22:42:10Z
dc.date.created2023-08-10T15:09:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119263
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9246776
dc.description.abstractEl estudio planteó establecer la relación entre estilos de crianza y estrés académico en estudiantes de secundaria de instituciones educativas policiales – Callao, 2022. Además, fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional y transversal, con una muestra de 209 estudiantes con edades entre 12 a 16 años. En cuanto a los resultados, predominó el estilo autoritario en los adolescentes (38.8%) y el nivel alto de estrés laboral (39.2%). Además, se pudo notar en la correlación de Spearman, que el estilo autoritario y el estrés académico están relacionadas de forma directa (rho=.852), así también, con el estilo indulgente (rho=.396), mientras que no se relacionó con los estilos democrático y sobreprotector. Se concluye que, a mayor estilo autoritario en el adolescente, habrá mayor estrés académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstilo autoritario
dc.subjectDemocrático
dc.subjectIndulgente
dc.subjectSobreprotector
dc.subjectEstrés académico
dc.titleEstilos de crianza y estrés académico en estudiantes de secundaria de instituciones educativas policiales – Callao, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución