dc.contributor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor | Livia Segovia, Jose Hector | |
dc.creator | Silva Zamora, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T15:09:06Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T22:42:10Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T15:09:06Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T22:42:10Z | |
dc.date.created | 2023-08-10T15:09:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119263 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9246776 | |
dc.description.abstract | El estudio planteó establecer la relación entre estilos de crianza y estrés académico
en estudiantes de secundaria de instituciones educativas policiales – Callao, 2022.
Además, fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional y transversal, con una
muestra de 209 estudiantes con edades entre 12 a 16 años. En cuanto a los resultados,
predominó el estilo autoritario en los adolescentes (38.8%) y el nivel alto de estrés
laboral (39.2%). Además, se pudo notar en la correlación de Spearman, que el estilo
autoritario y el estrés académico están relacionadas de forma directa (rho=.852), así
también, con el estilo indulgente (rho=.396), mientras que no se relacionó con los
estilos democrático y sobreprotector. Se concluye que, a mayor estilo autoritario en el
adolescente, habrá mayor estrés académico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Estilo autoritario | |
dc.subject | Democrático | |
dc.subject | Indulgente | |
dc.subject | Sobreprotector | |
dc.subject | Estrés académico | |
dc.title | Estilos de crianza y estrés académico en estudiantes de secundaria de instituciones educativas policiales – Callao, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |