info:eu-repo/semantics/masterThesis
Los mapas mentales y comprensión lectora en niños y niñas del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5120 del distrito de Ventanilla - 2011
Fecha
2013Autor
Mendoza Villavicencio, Margarita
Institución
Resumen
El propósito del presente estudio es descubrir y explicar la relación de los
mapas mentales con la comprensión lectora en niños y niñas del 4to grado de
educación primaria de la Institución Educativa N° 5120 del distrito de Ventanilla
en el año 2011.
Es una investigación no experimental de nivel explicativo, diseño
correlacional de carácter transversal, porque demostrará la relación de la
variable mapas mentales con la variable comprensión lectora.
Utilizando el programa estadístico SPSS versión 19, mediante el alfa de
Crombach se determinó la confiabilidad del instrumento y las correlaciones con
los estadísticos Chi cuadrado de Pearson y Rho de Spearman; la validez de los
instrumentos de medición se determinó mediante el juicio de expertos,
entre otras pruebas estadísticas.
Los resultados demuestran que existe una relación significativa en el uso
de mapas mentales y la comprensión lectora.