dc.contributorMorales Gutiérrez, Raúl
dc.creatorMendoza Villavicencio, Margarita
dc.date.accessioned2023-07-20T21:43:13Z
dc.date.accessioned2024-04-24T14:34:55Z
dc.date.available2023-07-20T21:43:13Z
dc.date.available2024-04-24T14:34:55Z
dc.date.created2023-07-20T21:43:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118675
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9233344
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio es descubrir y explicar la relación de los mapas mentales con la comprensión lectora en niños y niñas del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5120 del distrito de Ventanilla en el año 2011. Es una investigación no experimental de nivel explicativo, diseño correlacional de carácter transversal, porque demostrará la relación de la variable mapas mentales con la variable comprensión lectora. Utilizando el programa estadístico SPSS versión 19, mediante el alfa de Crombach se determinó la confiabilidad del instrumento y las correlaciones con los estadísticos Chi cuadrado de Pearson y Rho de Spearman; la validez de los instrumentos de medición se determinó mediante el juicio de expertos, entre otras pruebas estadísticas. Los resultados demuestran que existe una relación significativa en el uso de mapas mentales y la comprensión lectora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMapa mental
dc.subjectJerarquización
dc.subjectCategorización
dc.titleLos mapas mentales y comprensión lectora en niños y niñas del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5120 del distrito de Ventanilla - 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución