Artículo de revista
el prosumidor como creador de contenidos en el siglo XXI
Prosumer as a content creator in the 21st century
Registro en:
2745-1364
Corporación Universitaria Americana
2344-7516
RIA - Repositorio Institucional Américana
Autor
Ortiz Ortiz, Rafael Antonio
Institución
Resumen
El presente artículo es producto de revisión bibliográfica y del contexto a través del método herme-néutico, tiene como propósito poner de manifiesto los cambios suscitados en la publicidad y el marke-ting en los más recientes años, como resultado se evidencia que ambos cuerpos disciplinares avanzan a la par de la tecnología para llegar a los diferentes segmentos, que se expanden significativamente en el mercado. En un mundo competitivo en el que el target asume un nuevo papel como productor y consumidor que lo hace partícipe activo de las marcas, dándole un poder sin límites y sin precedentes, los profesionales de las áreas mencionadas ven cada día nuevos retos que deben afrontar sin perder el norte de los objetivos trazados.Se concluye que de los medios y escenarios que más ha tenido incremento el Internet ha marcado una nueva ruta para estudiar y entender el nuevo prosumidor: Nuevas tendencias, nuevas necesidades, nuevas maneras de comunicarse, nuevas herramientas tecnológicas que entraron en el campo de batalla crean nuevas estrategias para persuadir el tan esquivo prosumidor. This paper focuses on an analysis of the changes brought about in the field of advertising and market-ing in recent years. It is based on a review of the state of the art through hermeneutic methods. Evi-dences show that both management processes go hand in hand with the technology to reach different segments which expands significantly on the market. In a competitive world is assumed that the target gets an active role as producer and consumer for the brands, getting a limitless and unprecedented power. Professionals from the areas mentioned face new challenges every day without losing sight of the objectives.It is concluded that Internet, the growth in its use as a media and scenario, has marked a new route to study and understand the new prosumer: new trends, new needs, new ways of communicating, new technological tools has entered on the battlefield in order to create new strategies to persuade the elusive prosumer.