Colombia
| Artículo de revista
el prosumidor como creador de contenidos en el siglo XXI
Prosumer as a content creator in the 21st century
dc.contributor | Sello editorial Coruniamericana | |
dc.creator | Ortiz Ortiz, Rafael Antonio | |
dc.date | 2022-10-13T15:42:02Z | |
dc.date | 2022-10-13T15:42:02Z | |
dc.date | 2013-12-09 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T13:35:31Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T13:35:31Z | |
dc.identifier | Ortiz Ortiz, R. A. (2013). El prosumidor como creador de contenidos en el siglo XXI. Ad-Gnosis, 2(2). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.242 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.242 | |
dc.identifier | 2745-1364 | |
dc.identifier | Corporación Universitaria Americana | |
dc.identifier | 2344-7516 | |
dc.identifier | RIA - Repositorio Institucional Américana | |
dc.identifier | https://repositorio.americana.edu.co/ | |
dc.identifier | https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/340 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9189294 | |
dc.description | El presente artículo es producto de revisión bibliográfica y del contexto a través del método herme-néutico, tiene como propósito poner de manifiesto los cambios suscitados en la publicidad y el marke-ting en los más recientes años, como resultado se evidencia que ambos cuerpos disciplinares avanzan a la par de la tecnología para llegar a los diferentes segmentos, que se expanden significativamente en el mercado. En un mundo competitivo en el que el target asume un nuevo papel como productor y consumidor que lo hace partícipe activo de las marcas, dándole un poder sin límites y sin precedentes, los profesionales de las áreas mencionadas ven cada día nuevos retos que deben afrontar sin perder el norte de los objetivos trazados.Se concluye que de los medios y escenarios que más ha tenido incremento el Internet ha marcado una nueva ruta para estudiar y entender el nuevo prosumidor: Nuevas tendencias, nuevas necesidades, nuevas maneras de comunicarse, nuevas herramientas tecnológicas que entraron en el campo de batalla crean nuevas estrategias para persuadir el tan esquivo prosumidor. | |
dc.description | This paper focuses on an analysis of the changes brought about in the field of advertising and market-ing in recent years. It is based on a review of the state of the art through hermeneutic methods. Evi-dences show that both management processes go hand in hand with the technology to reach different segments which expands significantly on the market. In a competitive world is assumed that the target gets an active role as producer and consumer for the brands, getting a limitless and unprecedented power. Professionals from the areas mentioned face new challenges every day without losing sight of the objectives.It is concluded that Internet, the growth in its use as a media and scenario, has marked a new route to study and understand the new prosumer: new trends, new needs, new ways of communicating, new technological tools has entered on the battlefield in order to create new strategies to persuade the elusive prosumer. | |
dc.format | 8 p. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ad-Gnosis | |
dc.publisher | Barranquilla, Colombia | |
dc.relation | 213 | |
dc.relation | 2 | |
dc.relation | 207 | |
dc.relation | 2 | |
dc.relation | Ad-Gnosis | |
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dc.relation | Méndiz, A. (2010). Advergaming: concepto, tipología, estrategias y evolución histórica. Revista Icono 14(15), 37-58. | |
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dc.relation | Rubio, Á. (2013). Área de Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor - Facultad de CC de la Comunicación (URJC). Generación digital: patrones de consumo de Internet, cultura juvenil y cambio social. Revista de Estudios de Juventud, 88. | |
dc.rights | Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2013 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/242/260 | |
dc.subject | Prosumidor | |
dc.subject | Publicidad que entretiene | |
dc.subject | Publijuegos | |
dc.subject | Infornivoros | |
dc.subject | Nativos digitales | |
dc.subject | Screenager | |
dc.subject | Prosumer | |
dc.subject | Advertainment | |
dc.subject | Advergame | |
dc.subject | Infornívoros | |
dc.title | el prosumidor como creador de contenidos en el siglo XXI | |
dc.title | Prosumer as a content creator in the 21st century | |
dc.type | Artículo de revista | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |