Libro
Educación y saberes para la vida: La interdisciplina como herramienta para la vida
Registro en:
978-958-56689-5-9
Corporación Universitaria Americana
978-958-59812-9-4
RIA - Repositorio Institucional Américana
Autor
Simancas Trujillo, Ricardo
Molina Correa, Maribel
Solórzano Movilla, José
Porto Solano, Andrés
Silvera Sarmiento, Astelio
Contreras Mariño, Eva
Cárdenas del Portillo, Jeimmy
Institución
Resumen
El modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cualidades que los estudiantes deben adquirir para poder abordar a distintos niveles, las problemáticas del desarrollo y de la vida rural. También aporta al desarrollo de las capacidades en el individuo, a saber, el aprendizaje y desarrollo de destrezas, dentro de las cuales se destacan la comunicación ambivalente, el aprovechamiento de las TIC, el aprendizaje autónomo o el trabajo en equipo. 5 fundamentación, lección 1: técnicas literarias: el resumen o síntesis/ las preposiciones, lección 2: la silaba y la acentuación, lección 3: el diptongo/ semántica del texto, lección 4: los refranes, lección 5: ortografía (ejercicios), lección 6: la descripción, lección 7: estructura de las palabras, el acento, lección 8: la biblioteca/el narrador, lección 9: Verbo: Lexemas y morfemas, lección 10: Palabras compuestas, polisémicas, agudas, lección 11: El idioma/ ortografía, lección 12: Personajes literarios, lección 13: sufijos en las palabras derivadas, lección 14: El verbo, lección 15: Palabras graves, lección 16: La métrica, lección 17: Dialectos de Colombia, lección 18: La Mesa redonda, lección 19: Ortografía (ejercicio), lección 20: La Novela, lección 21: Adverbios, Pronombres, Tilde, Fichas de Lectura y bibliografías. Esquemas, lección 22: Recursos literarios, lección 23: La metáfora, el sustantivo y el artículo, lección 24: Producción de textos escritos. Como presentar textos escritos referencias.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido